Especialización en “Estrategias Digitales de Marketing”

El Marketing en su esfera Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna organización, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito.

Propuesta de Valor de esta especialización

La estructura propuesta en esta especialización, desarrollada en conjunto entre el INCADE y la Asociación Misionera de Marketing, proporcionará los principios fundamentales del Marketing en su faceta Digital, a través de la presentación de diferentes conceptos, canales y herramientas disponibles para la implementación de la “estrategia digital”.

Trata los aspectos generales del Marketing sin profundizar técnicamente en él, iniciando por la comprensión de los fundamentos y la estrategia digital, seguido por los elementos que posibilitan su implementación.

Al finalizar, el Participante contará con una perspectiva general que le permita comprender el contexto digital y formular estrategias sólidas en coherencia con los objetivos de la organización.

Objetivo General

Proporcionar los conceptos que le permitan al Participante comprender los conceptos básicos y entender cómo las empresas de hoy pueden adoptar las comunicaciones digitales para alcanzar sus objetivos empresariales

Dirigido a

Profesionales, empresarios y emprendedores en los campos de Marketing, Diseño, Comunicaciones, Relaciones Publicas, Administración y afines que quieran entender y desarrollar estrategias de Marketing Digital.

Al ser una especialización, requiere conocimientos previos básicos en Marketing Digital (terminología, medios, haber interactuado, etc.).

Está concebida desde una perspectiva conceptual/práctica y estratégica de nivel medio, no se concentra en los detalles técnicos ni en el desarrollo de habilidades puntuales sobre el uso de herramientas particulares. Sin embargo, se realiza un acercamiento a herramientas esenciales que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos e implementar estrategias digitales. En todos los módulos se desarrollan ejercicios prácticos.

Beneficios

Aprendizaje práctico y aplicabilidad. Buscamos llevar la realidad empresarial al aula. Ya que los docentes de la especialidad son profesionales en actividad.

La metodología de enseñanza está centrada en el análisis de casos reales, vinculados con los desafíos que plantean hoy el marketing y las comunicaciones digitales.

Destacados docentes especializados. Contamos con un equipo académico de destacados profesionales con experiencia empresarial local, dispuesto a compartir sus casos, técnicas y lecciones aprendidas en su práctica profesional.

Formación especializada y actualizada. Ya que la misma proviene de una alianza en su dictado, donde se refeleja la calidad institucional del INCADE, con la especialización y actualización de los docentes pertenecientes a la Asociación Misionera de Marketing.

Certificación

Otorgada por el Instituto INCADE

Duración

3 Meses (Septiembre – octubre – noviembre)

Fecha de inicio 15 de septiembre

Modalidad

Modalidad de cursada 100% online. 1 encuentro remoto por semana de 2:30hs. Acompañamiento semanal a los participantes por la plataforma del Instituto INCADE para compartir el material de manera semanal y los trabajos individuales teniendo a disposición todas las herramientas que posee la plataforma.

Modalidad de evaluación

El alumno deberá presentar un examen integrador de todos los módulos, será un trabajo práctico aplicando los conceptos y practicas aprendidas.

Módulo 1
Capacitadora: Erika Bohn

1. Estrategia general de Marketing
2. Introducción al Marketing Digital
3. El Comercio Electrónico
4. El Marketing Digital Aplicado a las Ventas.

Módulo 2
Capacitador: Gerardo Levisman

1. Prospección Digital: Introducción a la publicidad en Internet
2. Campañas en Buscadores
3. Posicionamiento en Buscadores – SEO
4. El Marketing en Buscadores – SEM
5. Campañas Locales

Módulo 3
Capacitadora: Daniela Bernachea

1. Campañas en Redes Sociales.
2. El Plan de Comunicación Digital: Objetivos del plan de comunicación
3. El cronograma, Micro-momentos
4. Email Marketing
5. Remarketing
6. WhatsApp, Video Digital.

Módulo 4
Capacitadora: Reveka Catalán

1. Cerrando Ventas y Midiendo Resultados
2. El Sitio Web, Gamification, Llamadas a Acción
3. Analítica Web
4. Experimentos y Pruebas A/B
5. El Plan Estratégico de Marketing Digital
6. El Futuro del Marketing Digital

INSCRIPCIONES y CONSULTAS

Email: consultas@incade.edu.ar

WhatsApp: 3764 882824

    AMMK Responde
    Enviar vía Whatsapp