La pregunta que quizás no tenga una solo respuesta. Dicha enunciación ronda en la cabeza de todos los que dirigen empresas. Para ello se invierten muchas horas de tiempo para llegar a responder la tal repetida pregunta.
Mi experiencia me indica que la mejor manera no es una, sino varias y que al final del día esas varias formas confluyan en una manera uniforme con muchas aristas. No hay que descartar ideas nuevas, “si quieres resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes”
Algunos TIPS para aumentar las ventas
- Simplificar
- Especializarse: ser referente
- Fidelizar al cliente: acciones como un mail por el día de, cumpleaños// tarjeta de puntos
- Invertir en Marketing y Publicidad sostenida en el tiempo dirigida al target objetivo + Pauta de medios planificada+ orquestación en la comunicación. (Publicidad no es lo mismo que marketing)
- Web / Redes Sociales / Mail:
- Ofertas y Promociones
- Investigar el mercado:
- Ser creativo e Innovar (Innovar es vender)
- Generar valor agregado
- Pensar en forma global
- Alianzas estratégicas
- Fijar objetivos de ventas mensuales, trimestrales y anuales y cumplirlos
- Entrenar a los vendedores + Comunicar internamente+ Escucha Activa
- Captar los mejores distribuidores
- Segmentar o categorizar nuestros productos para desarrollar una comunicación eficiente
Lic. Guillermo Poujade
Autor y Presidente de la Asociación Misionera de Marketing