Category:

Ganadores de los Premios AMMK 2021

15 septiembre, 2023 in Premios ammk

Por segundo año consecutivo la Asociación Misionera de Marketing entregó los premios AMMK, declarados de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones y cuyo objetivo es difundir la profesión y reconocer buenas prácticas tanto de marcas como de profesionales locales.

 

El evento, conducido por Amalia Benítez, contó con la participación del presidente de la Asociación, Silvio Leguía, los miembros de la comisión directiva y un prestigioso jurado que sumó jerarquía y trasparencia al evento: Mariana Fuentes, Gerente de Desarrollo en Colgate Palmolive; Santiago Olivera, presidente de VMLY&R y de Interact, es director de CONARP y ex-presidente de la AAP (Asociación Argentina de Publicidad) y Lucas Farrell, director comercial de Prüne y Mishka.

 

Tanto el presidente de la Asociación como los miembros del jurado destacaron la calidad de las experiencias y las piezas publicitarias presentadas y animaron a las empresas locales a seguir apostando a la diferenciación y valorización de sus marcas a partir del trabajo profesional de marketing. 

 

En esta 2º Edición, se presentaron un total de 22 postulantes, entre empresas y Universidades e Institutos que cuentan con la carrera de Licenciatura en Marketing y afines.

 

Los ganadores

 

Por la Categoría “Mejor Producto o Servicio” el ganador fue Susurro Nativo Yerba Mate Blends, presentado por la agencia Pozzistudio Branding. Susurro Nativo es una empresa Misionera que desarrolló un sistema de packaging amigable con el medio ambiente, inclusivo para no videntes y que satisfaga la expectativa del consumidor, que sorprenda apelando a todos los sentidos, tiene que ser percibido tan exquisito selecto y refinado como las hierbas que están el interior de cada envase.

 

En tanto, la Mención Especial de esta Categoría fue para FANIOT Consorcio de Cooperación, la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores orientada a la Ciencia y a una Educación Innovadora, formada en asociación público/privada en la Provincia de Misiones.

 

En la categoría “Impacto en redes sociales”, el  primer premio se lo llevó Piporé, la cooperativa de yerbateros nacida en 1930 que hoy se encuentra entre las 10 yerbateras más grandes del país y entre las 3 exportadoras a nivel mundial.

 

Asimismo, el trabajo llevado adelante por Daniela Bernachea para California Supermercados, obtuvo la mención especial en esta categoría.

 

Por la Categoría “Sustentabilidad”, el Jurado eligió la mejor acción, producto o servicio que se destaquen por su impacto positivo al medio ambiente. En este caso se entregaron dos primeros premios: uno para Bi-terra, la línea de bolsas biocompostables de PLASTIMI SRL y otro para la Eco box de BAMANA SRL, una caja ecológica a partir de pallets reciclados que utiliza la distribuidora de productos de primera necesidad.

También obtuvo una mención especial la empresa estatal Aguas Misioneras y su trabajo interactivo “Valoremos el agua de nuestro suelo”, una campaña multimedia compuesta por piezas audiovisuales, gráficas, textos y entrevistas con un mensaje orientado al cuidado del

agua y el medio ambiente.

 

Para la categoría “Promoción y Creatividad”, el primer premio fue nuevamente para  la campaña de activación de Susurro Nativo – Yerba Mate Blends – creado por la Agencia Pozzistudio Branding, que consistió en piezas de promoción y puntos de contacto: Diseño de fachada comercial, Camioneta para distribución, serie de spots comerciales, sitio web con e-commerce, Anuncios y tienda en redes sociales, Micro stand móvil, exhibidor para puntos de ventas.

Asimismo, Historia de una marca, la campaña de aniversario de la agencia Publisí obtuvo la mención especial.

 

También se premió al “Estudiante Destacado del Año”.  En este caso fueron tres las Casas de Estudio, entre Institutos Terciarios y Universidades, que postularon a sus alumnos presentando – en total – a 5 candidatos. Entre todos ellos, el Jurado eligió a los estudiantes que se destacaron en este año 2021 por: su dedicación al estudio, su compromiso social y su espíritu emprendedor y los ganadores fueron Joaquín Trinidad, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y Marcelo Adrián Martínez, de la Universidad Nacional de Misiones

 

Además se hizo una mención especial al mejor emprendimiento que haya nacido en la pandemia. Es decir, a la marca, empresa, producto o servicio que haya empezado de cero durante esta situación sanitaria que nos afectó a todos mundialmente. La mención especial fue para el DJ Guillermo Atencio, quien llevo a cabo la idea de “#ABailarDesdeCasa” y “A bailar desde casa Tour”. 

Ganadores de los premios ammk 2022

15 septiembre, 2023 in Premios ammk

Se realizó con éxito la 3er edición de los Premios AMMK 2022, en donde se conocieron los mejores trabajos del año en estrategias de marketing y comunicación y se premió a los profesionales y estudiantes destacados del año, en base a un sistema de jurado integrado por los socios.

 

Para esta premiación de la AMMK se presentaron cinco ternas de diferentes categorías, se eligió un ganador por cada una y un oro por mayor cantidad de votos recibido.

 

Categoría Mejor Producto o Servicio los ternados fueron, Canal 12 por su programa Cocina Desparejas. Akasha Tea, productores de Té por el lanzamiento del Té blanco, y Generación Y por su proyecto Generación Y Federal. El ganador es Generación Y Federal  y Günther Moros por dar visibilidad al potencial gastronómico y enriquecer la experiencia en base a la riqueza de los productos naturales.

 

AMMK

 

Categoría Mejor Campaña de Comunicación los ternados fueron COFRA, por su trabajo de rebranding y por la nueva forma de participar en eventos a través de su Estación del Sabor. Híper del Pollo por su campaña 360 realizada por los 10 años de su panadería.  Y Mega Seguridad, por su campaña Pásanos la Pelota, con un llamado a la acción solidaria a través de sus clientes. El ganador es Híper del Pollo.

 

AMMK

 

Categoría Mejor Profesional de Marketing los nominados fueron Gerardo Romero, Licenciado en Marketing, fundador de AMMK y ex presidente y Director de la Agencia DOMINO. Julieta Oggier, especialista en Comunicación, campañas de prensa y difusión columnista de opinión conductora de TV. y Noel Paredes, Licenciada en Comunicación Social. Especialista en marketing digital y contenidos audiovisuales, creadora de la agencia de noticias de eventos Agendate Eventos.  El ganador es, Gerardo Romero por su destacada labor en la profesión en este año y su importante trayectoria.

 

AMMK

 

Categoría, Mejor Estrategia de Sustentabilidad los propuestos fueron Cocoliche Y CO, empresa de encuadernación y agendas, velas, lápices, papeles plantables con procesos productivos amigables. Imbal Sustentable, Moda ética desde la ciudad de Oberá, crean indumentaria artesanal que cuida el medio ambiente.  Y Vecino Sustentable, ONG que se destaca por el desarrollo de sus Ecopuntos, donde se recolectan residuos con el fin de reciclarlos o reutilizarlos.  El ganador es Vecino Sustentable, que también cuenta con otros proyectos como el de las escuelas Sustentables y el del Intercambio solidario.

 

 

Mención Especial “Estudiante Destacado del año”, los mismos fueron propuestos por sus respectivas casas de estudio y fueron Bárbara Rivarola, estudiante del 4to año de la Licenciatura en Marketing. Brenda Jones, de 21 años también estudiante de Marketing.  Celia Ramírez, estudiante de Administración de Empresas.  La ganadora es Celia Ramírez, quien es oriunda de Montecarlo, Misiones y cursa sus estudios obteniendo altas notas en su rendimiento académico y también trabaja en el área administrativa de una empresa.

 

AMMK

 

Por último se destacó un Premio de Oro al ternado que haya obtenido más votos en total y fue el Licenciado Gerardo Romero, quien también se destaca en el ámbito de la capacitación y la docencia y actualmente lidera la especialización en Estrategias Digitales de Marketing, desarrollada en conjunto entre el INCADE, la Escuela Argentina de Negocios y la Asociación Misionera de Marketing.

 

La conducción del evento estuvo a cargo de Amalia María Benitez.

Tercera reunión de la Comisión Directiva de AMMK para delinear acciones

21 marzo, 2023 in Prensa

La Comisión Directiva 2023/2024 de la Asociación Misionera de Marketing llevó adelante su tercera reunión, en la que convocó también a los líderes de equipo, para delinear las acciones que se desarrollarán durante este año.

La planificación y la transparencia hacen a la fortaleza de esta Asociación, por lo que entre los ítems tratados se encuentra el cierre del balance y la posterior convocatoria a asamblea a todos los socios para su aprobación.

Esta Comisión también abordó los servicios y beneficios que tendrán los socios según la membresía que elijan, un sistema que se lanzará en los próximos meses.

Siguiendo el orden de los temas, un espacio importante en la reunión fue dedicado a la organización de la nueva edición del Congreso Regional de Marketing, un evento que siempre dio lugar a estudiantes y profesionales de aprender de los mejores casos nacionales y locales.

En esa misma línea, también se plantearon nuevas ideas de talleres, charlas, espacios de debate y convenios.

Esta nueva gestión de la Asociación Misionera de Marketing encara el 2023 con una variedad de proyectos que tienen como fin último seguir aportando a la profesión, creando espacios de alianzas y ser una vidriera para el crecimiento de emprendedores, empresas e instituciones.

AMMK Responde
Enviar vía Whatsapp