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¡Marketing Vital en tiempo Viral!

14 mayo, 2020 in Blog

CONSEJOS AMMK

1· Es momento de pensar en los valores de la empresa: Sin importar el rango etario, la decisión de compra del consumidor va a estar dada por el comportamiento de las empresas o negocios  y sobre cómo estos actúan en tiempos de pandemia.

Planifica tus acciones comerciales de acuerdo a cuan afectado te encontraste con tu negocio: Cada industria, cada negocio tendrá sus particularidades y sus tiempos. Lo importante es diferenciarte, centrando tu atención en el consumidor pero sin perder de vista tu rentabilidad y recursos!.

Definí puntos de mejora: Todos tenemos procesos, herramientas  o particularidades a mejorar. Nunca es suficiente! Tenemos que tener la capacidad de discernir. No siempre lo que consideramos que está bien, está bien. Y quién determina si está bien o mal lo que ofrecemos, es el cliente! . Establece objetivos que puedas cumplirlos, empeza de a poco, pero con cambios significativos.

Aprovecha este momento para implementar un E-Commerce: Hoy más que nunca es clave desarrollar el canal e-commerce para vender tus productos o servicios online. Si no contás con experiencia en el tema, aprovecha este momento para aprender sobre este asunto y analizar cómo implementarlo para tu marca, negocio o emprendimiento.

Estar de pie cuando arranque nuevamente la comercialización en cada rubro: Debemos estar preparados para que la situación no nos agarre desprevenidos!.

Es momento de generar base de datos: Es importante conocer detalles de nuestros clientes, generar una cercanía con ellos para fortalecer los vínculos conociendo en profundidad sus características, gustos y necesidades. Saber más de ellos nos orienta hacia dónde y en qué momento ofrecer nuestros productos o servicios

Genera contenido de valor a través de redes sociales: Es clave lograr un vínculo con nuestros seguidores. No se trata de publicar solo ofertas, descuentos o promociones. El público necesita información de valor, necesita sentir que las marcas pensamos en ellos. Ofrece tips, recomendaciones, recursos de capacitación e ideas de cómo utilizar o consumir tu producto o servicio

Mantene actualizada las promociones en Instagram: Hoy en día es la vidriera virtual de nuestro negocio/emprendimiento, la actualización constante genera una muestra permanente de lo que ofrecemos. Incorpora las stories destacadas para el público que se renueva!.

9· Incorpora un catálogo online con Whatsapp Bussiness: Whatsapp bussiness es una gran herramienta de ventas y una de sus principales ventajas es la posibilidad de crear un catálogo de productos.
Con este medio de contacto nos acercamos aún mas a los clientes, generando una atención personalizada y de calidad. Ofrece un servicio cómodo, rápido y eficiente desde la app más utilizada!.

10· Responder los pedidos a través de las redes sociales de forma amena y personalizada: Es importante generar una cercanía con el comprador. Llamalos por su nombre, responde todas sus dudas, asesoralo, ofrecele complementos, enseña a instalar o utilizar el producto. Si hubo un inconveniente, ésta es tu oportunidad para solucionarlo y lograr fidelizarlo. No olvides que de ellos depende tu reputación en redes!.

Sondeo de opinión sobre “Calidad de Atención al cliente en la provincia de Misiones”

11 mayo, 2020 in Prensa

En el mes de abril llevamos adelante un sondeo de opinión dentro de la provincia de Misiones, con el objetivo de conocer la opinión de los consumidores sobre sus experiencias, sus niveles de satisfacción y el uso de los medios digitales/virtuales para la realización de compras.

Compartimos los resultados de nuestra investigación.

Descargar (PDF, 1.09MB)

Informe Sondeo de Opinion

CÓMO y QUÉ comunicar en tiempos de crisis?

27 marzo, 2020 in Blog

Todos están diciendo algo sobre el Coronavirus pero ¿qué debería decir una empresa a sus públicos de interés? ¿Debe obligatoriamente decir algo? ¿Para qué? ¿Y cómo sería esa comunicación? ¿Con qué tono y contenido?

El punto de partida: ¿Qué hay que considerar?

Si algo sabemos en este momento de incertidumbre es que hay sobreinformación, fake news, oportunistas y algunos pocos datos reales. Los mensajes que recibimos cada día construyen percepciones (acertadas o no), que tienden a ser independientes de la realidad. Como consecuencia, es de esperar que el clima generalizado sea de psicosis.

Dimensiones de la crisis

La crisis que desató el Coronavirus excede a la empresa como responsable de la situación pero la incluye como actor socialmente responsable, ya que la preocupación que esta situación genera abarca simultáneamente tres aspectos:

1. Personal
2. Comunitario
3. Global

El aspecto personal se refiere a que las personas tenemos incertidumbre acerca de si nos vamos a contagiar esta enfermedad o no y, por supuesto, esto nos genera mucho miedo y preocupación. Como todos nosotros estamos insertos en una comunidad, el aspecto comunitario hace referencia a que lo que hacen los otros nos afecta y viceversa; por lo tanto, nos inquieta la reacción y el comportamiento de nuestros vecinos y su capacidad de ser solidarios.

Finalmente, a las personas nos intranquiliza el rumbo de la economía mundial, ya que – inevitablemente – lo que pase a nivel global también nos afectará en nuestra economía personal y/o familiar.

¿Qué puede hacer una empresa entonces con su comunicación?

Dado el rol de la empresa, y el liderazgo que se espera de ella entre sus colaboradores, clientes y proveedores, se recomienda una comunicación enfocada en construir escenarios de tranquilidad y responsabilidad, a partir de dos premisas básicas:

  1. Transmitir toda la seguridad que sea posible
  2. Reforzar la cercanía emocional entre las personas

¿Cómo transmitimos toda la seguridad que sea posible?

  1. Informando únicamente de fuentes oficiales y no promoviendo las especulaciones.
  2. Esperando datos certeros para tomar decisiones y comunicarlas.
  3. Dando instrucciones precisas, cuando la realidad no sea suficientemente clara, sobre cómo cada público debe proceder o sobre cómo la empresa va a actuar.
  4. Comunicando a tiempo: ni antes ni después. Una comunicación muy demorada o antes de tiempo pierde el efecto buscado o puede ser contraproducente. Para evitar esto, hay que establecer una periodicidad fija para envío o actualización de información; esto generará certeza aunque solamente se comunique que no hubo novedades para reportar.
  5. Designando un responsable de Comunicación de Crisis y manteniendo siempre a la misma persona durante este período. Que exista un ser humano visible, con autoridad y poder al mando de las comunicaciones e instrucciones.
  6. Siendo responsables de la realidad que toca comunicar: no siempre serán buenas noticias pero es mejor comunicarlas que negarlas o postergarlas. Ser genuinos y transparentes en las buenas y en las malas hace a la confianza en los vínculos y esto se valora aún más en épocas difíciles. Si hay malas noticias, se dan todas juntas. Las buenas pueden darse de a poco.

¿Cómo generamos cercanía emocional?

1. Personalizando la comunicación: no debemos ser más formales o distantes ni más afectuosos de lo que habitualmente somos con cada grupo con el que nos comuniquemos. Se puede ser innovador y dar mensajes en forma más directa, usando recursos alternativos como los videos.

2. Siendo breves pero concretos y precisos: son épocas de exceso de comunicación; por eso, nadie quiere leer hojas enteras de información.

3. Agradeciendo el esfuerzo de los colaboradores.

4. Integrando el aspecto humano y emocional, es decir, siendo empáticos.

5. Contribuyendo con la sociedad desde la empresa y comunicándolo. Cada empresa, con pequeños “grandes” gestos, puede hacerlo.

Como conclusión, podemos decir que – teniendo en cuenta que una empresa es su gente, que su capital más preciado es el humano – ciertamente, es su responsabilidad mantenerlos informados siempre – y más aún en momentos de crisis – para llevarles tranquilidad y seguridad, a través de una comunicación clara, concreta y precisa.

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